Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Romeria 2012

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Noticias


Romeria 2012

Virgen de la Salud

ROMERIA 2012

Ésta velada se celebra en la Barriada de la Estación y es una de las fiestas que más visitantes tiene, ya que cae en buena fecha y el lugar donde se celebra es maravilloso. La velada comienza la noche del viernes, 25 de mayo, con el encendido del alumbrado y la apertura del baile con la actuación  de una orquesta, que tocará hasta altas horas de la madrugada.

Aunque la verdadera Romería se celebra al día siguiente con el traslado a la Estación de nuestra patrona la Virgen de la Salud. Los jimeranos y jimeranas lucen sus mejores galas para acompañar a su patrona hasta la capilla. Durante el recorrido, todos los romeros cantan, rezan y dan gracias a la Virgen; Éste año como novedad a las 19:00 h. se celebrará la misa en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario y seguidamente se realizará el traslado de Nuestra  Patrona a su ermita, donde se le cantará una salve y se hará una ofrenda floral, es aquí donde permanecerá  hasta el mes de agosto, cuando saldrá para encontrarse de nuevo con su hijo "Encuentro que tiene lugar durante las fiestas patronales en el mes de agosto".

La noche del sábado continuará con baile en la Plaza de San Roque, donde la orquesta nos ofrecerá su mejor repertorio para garantizar la diversión de todos en la clausura de esta gran fiesta romera.

Además el jueves a partir de las 17:00 se realizarán juegos en el Centro Guadalinfo, viernes a las 17:00 juegos populares en el polideportivo de la Barriada de la Estación y a las 19:00 Carrera de campo a través desde el Polideportivo de la Barriada de la Estación hasta el Polideportivo "Jesús Holgado Sabio" por el Arroyo de la Perdices.

JIMERA OS ESPERA A TOD@S

Etiquetas