Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Nueva Normativa Bono Social de la Electricidad 2019

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Noticias


Nueva Normativa Bono Social de la Electricidad 2019

El plazo para la solicitud ha sido ampliado, aquí le proporcionamos información actualizada a este mes sobre la solicitud del Bono Social en Jimera de Líbar:

El Bono Social es una ayuda económica, de entre un 25 y un 40%, destinada a personas que se encuentran con dificualtades a la hora de hacer frente al pago de la luz. Puedes encontrar más información sobre el Bono Social en Jimera de Líbaraquí abajo:


    Qué es, cómo se solicita, y qué documentos hay que presentar en Junio 2019 para que los habitantes de Jimera de Líbar obtengan el Bono Social:

    https://www.companias-de-luz.com/bono-social-jimera-de-libar-29/


    Más información
     general acerca del Bono Social y cómo renovarlo: https://www.cnmc.es/bono-social

El bono social de la electricidad, es una ayuda que viene a causa de la crisis, para batallar con la pobreza energética. El Gobierno estudia la forma para que incluya a más beneficiarios en un momento en que la subida del recibo de la luz
se ha colocado como una de las principales preocupaciones de los consumidores.

El modelo de bono que entró en vigor en octubre del año pasado se calcula que lo recibieron cerca de 700.000 hogares, cuando el deseo del Gobierno era sobrepasar los 2,5 millones.

El Gobierno busca acortar todo el procedimiento para la solicitud y de esa manera que más viviendas resulten agraciados por la aprobación. A día de hoy, hay tres colectivos que reciben subvenciones: consumidores vulnerables (25% de ahorro en la factura de la luz ), vulnerables severos (40%) y en riesgo de exclusión social
(100%).

Los requisitos primordiales son: Tener una potencia inferior a 10kw ( en caso de necesitarlo, solicitar cambio de potencia), estar en mercado regulado y ser titular de las facturas de la luz.

Para más información:

 para más información

 para más información