Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Convocatoria de Subvenciones para la adaptación de viviendas

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Noticias


Convocatoria de Subvenciones para la adaptación de viviendas

Objetivo del Programa

Contribuir a financiar obras y en su caso asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores, o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

Personas destinatarias

• Mayores de sesenta y cinco años
• Quienes tengan reconocido al menos el 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida
• Quienes tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III)

Requisitos que deben cumplir quienes quieran solicitar estas ayudas

• Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco o tenerla solicitada a fecha de presentación de solicitud.a formalización de la petición de la ayuda.
• Tener reconocido un grado del 40% de discapacidad y movilidad reducida.
• Tener reconocida un grado de Gran Dependencia (Grado III).
• Tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM.
• Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

Cuantía de las ayudas

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros (aunque las obras puedan superar esta cantidad) que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Se considerará el coste total de las actuaciones a realizar, incluyendo el coste total de las obras y en su caso, la asistencia técnica necesaria y los gastos que esta conlleve, como licencias de obras, permisos o tasas. El coste de las obras incluye el presupuesto de ejecución material, así como el beneficio industrial, gastos generales IVA y tasas o tributos correspondientes a las obras.

Quién solicita las ayudas y cómo

La solicitud la puede presentar tanto la persona interesada como, en su caso, el representante legal de la misma, actuando en su nombre.

Se puede entregar la solicitud:

• Presencialmente en el Registro de las [ http://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoyvivienda/consejeria/delegaciones.html | Delegaciones Territoriales de
              Fomento y Vivienda ] , de la provincia donde se ubique la vivienda a adecuar, o en los lugares y registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en artículo 82.2 de la ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. En caso de que se presente en otro Registro podrá remitirse copia completa de dicha solicitud, donde se visualice la fecha y número de registro de entrada, al correo electrónico: [ mailto:adecua.cfv@juntadeandalucia.es | adecua.cfv@juntadeandalucia.es ] , con anterioridad a la finalización del plazo de presentación.

• Telemáticamente en la [ https://ws175.juntadeandalucia.es/vea-web/ | Oficina Virtual de la página web de
              la Consejería de Fomento y Vivienda ] , localizando el trámite: “solicitud de adecuación funcional básica de vivienda”. Para realizar el trámite mediante este modo, se debe disponer de certificado electrónico.

[ http://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/002576_a00_v00_00_solicitud.pdf | Descargar solicitud. Anexo I ]


⇒ El plazo de presentación está abierto desde el 11 de mayo hasta el 10 de julio de 2018, inclusive.