Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FEBRERO Y PRIMEROS DE MARZO EN JIMERA DE LÍBAR

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Noticias


FEBRERO Y PRIMEROS DE MARZO EN JIMERA DE LÍBAR

FEBRERO Y PRIMEROS DE MARZO EN JIMERA DE LÍBAR

Un año más el mes de febrero en JimeRa de Líbar, viene cargado de actividades para el disfrute de niñ@s y jóvenes.

El sábado 22 de febrero, celebramos una de las tradiciones más antiguas de JimeRa: LA SALIDA DE LAS BRUJAS; Jimeranos y jimeranas sacan de los viejos baúles las colchas que sus padres o abuelos colocaban en las camas y se las echan por encima para convertirse en las brujas de media noche. Éstas van haciendo ruido, con tapaderas de cacerolas o con lo que buenamente pillen, por las calles del pueblo y despertando a todo aquel o aquella que ya esté dormido.
Lugar de salida: Casa de la Juventud, a las 22:30 horas. “Debes llevar una colcha vieja, 2 cuerdas y 2 tapaderas”.

SEMANA BLANCA * * *

A lo largo de toda la semana, jimeran@s y visitantes, que deseen pasar un buen rato, podrán disfrazarse por las calles del pueblo, con sus disfraces elaborados a mano; sólo se requiere de un poco de imaginación y ganas. Además, se realizarán diversos talleres y actividades gratuitas, en las que podrán participar los niñ@s y jóvenes que lo deseen: taller de cocina, taller de pintacaras, taller de elaboración de un disfraz, etc.

Viernes 28: Celebración Día Andalucía

JimeRa celebra el Día de Andalucía con sabores de nuestra tierra. Además de los actos institucionales que recordarán la importancia del sentir como comunidad autónoma con un pasado, un presente y un futuro común a todos los andaluces y andaluzas, JimeRa, este año rubricará también sus propias tradiciones.

Tras la izada de la bandera, durante la cual se cantará el himno compuesto por Blas Infante, se realizará en el Edificio de Usos Múltiples, el TRADICIONAL DESAYUNO ANDALUZ de molletes con matalahúga, acompañados de un buen aceite de oliva de nuestra tierra, jamón serrano y un cafelito.

Sábado 1 de Marzo: Concurso de Disfraces

Se realizará en torno a las 18:30 horas en la Plaza del pueblo. Este concurso se celebra todos los años y depara más de una sorpresa y multitud de situaciones divertidas. La fiesta estará amenizada por el grupo musical “La Gala”.

El miércoles 5 de Marzo continuamos con LA TRADICIONAL FIESTA DE LA HARINA. Esta fiesta, es una divertida tradición de JimeRa que se celebra con motivo del miércoles de ceniza, y donde los niñ@s y jóvenes ataviados con harina, atacan a todo aquel que se encuentra a su paso, hasta que el pueblo termina cubierto de blanco. Este año, la fiesta comenzará a partir de las 16:00 horas.

El 8 de Marzo celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en nuestro municipio. El objetivo de esta jornada es reconocer y valorar el importante papel que juegan las mujeres en nuestra sociedad. La jornada da comienzo a las 18.00 horas con una “Tradicional Merienda”, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples “Sierra de Líbar”, para todas las mujeres, en la que se degustan dulces típicos del municipio. Esta merienda se realiza en un clima de distensión y concordia. Además se valora el esfuerzo y fortaleza de una mujer del pueblo, con un pequeño homenaje, el cual se ve proyectado en un video y por el que dicha mujer recibe un obsequio por parte del Ayuntamiento.