Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Otros lugares de interés

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Otros lugares de interés

1/ LA VENTA DEL REY

Río abajo, a poco más de un kilómetro de la Estación de tren , poco antes de llegar a los Molinos, se encuentra este paraje. Aquí se pueden encontrar patos salvajes, tortugas, una granja de avestruces, una Ermita muy bonita y un campamento Scout.

2/ LAS ARTEZUELAS

Río arriba de la Estación, a menos de un kilométro, después de un sendero que bordea una montaña casi vertical, en lo más profundo del bosque, nos encontramos con el nacimiento de un afluente de nuestro río.

3/ PARAJE DE LA ERMITA

No tiene nada que ver con la Ermita de la Llana. Se trata de otra ermita que está río arriba de la Estación. Si va en verano, se encontrará con un chiringuito para tapear y si atraviesa por ahí el río, se encontrará fácilmente el camino en la montaña que lleva a las Artezuelas.

4/ LA CUEVA DEL CHAPI

Se encuentra siguiendo la cañada que se encuentra justo encima del Camping. Hay que tener en cuenta que no existe camino y es dificilísimo andar por esos montes. Sólo es visitable en verano, ya que el resto del año suele salir de la boca un manantial que impide el paso.

5/ LOS CANCHOS

Pueblo arriba nos encontramos con una serie de riscos y paisajes alucinantes. Hay que tener mucho cuidado, no se vaya a perder o resbalarse, y antes de salir, si va solo, dígaselo a alguien .

6/ LA DEHESA

Esta finca es monte del propio Ayuntamiento, por lo que tiene paso libre. En algunos sitios, el bosque de encinas, alcornocales, quejigos y otros árboles centenarios se espesan formando lugares preciosos, como la Laguna.