Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Paisaje

En la margen izquierda del río Guadiaro, frente a la Sierra de Líbar, en plena Serranía de Ronda se encuentra Jimera de Líbar. Puede presumir de un gran patrimonio ecológico, ya qe se encuentra en las proximidades de la gran reserva de Los Alcornocales. Entre los símbolos de Jimera, destaca el pico Martín Gil, que son casi 1.400 metros de altitud, es la principal cumbre de la Sierra de Líbar que se divisa frente a este pueblo.

La mayor parte de sus tierras, que se extienden por las dos vertientes del valle del Guadiaro presentan un paisaje muy accidentado, de cerros cubiertos de encinas, alcornoques y matorral que trepan por los blancos roquedales de la sierra. El resto del municipio, entre el cauce del río y el pueblo, está formado por una franja de terrenos más suaves cubiertos de olivos, cereal y algunos pequeños regadíos de ribera.