Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nueva Normativa Bono Social de la Electricidad 2019

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Noticias

Nueva Normativa Bono Social de la Electricidad 2019

El bono social de la electricidad, es una ayuda que viene a causa de la crisis, para batallar con la pobreza energética. El Gobierno estudia la forma para que incluya a más beneficiarios en un momento en que la subida del recibo de la luz
se ha colocado como una de las principales preocupaciones de los consumidores.

El modelo de bono que entró en vigor en octubre del año pasado se calcula que lo recibieron cerca de 700.000 hogares, cuando el deseo del Gobierno era sobrepasar los 2,5 millones.

El Gobierno busca acortar todo el procedimiento para la solicitud y de esa manera que más viviendas resulten agraciados por la aprobación. A día de hoy, hay tres colectivos que reciben subvenciones: consumidores vulnerables (25% de ahorro en la factura de la luz ), vulnerables severos (40%) y en riesgo de exclusión social
(100%).

Los requisitos primordiales son: Tener una potencia inferior a 10kw ( en caso de necesitarlo, solicitar cambio de potencia), estar en mercado regulado y ser titular de las facturas de la luz.

Para más información:

 para más información

 para más información