Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA 2018

Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Noticias


CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA 2018

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) num. 118 de 20 de junio de 2018, se ha publicado el extracto de la Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga, 2018, aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de mayo punto 1.5.9. y adecuación de Anexo de solicitud de subvención de la Convocatoria, aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 30 de mayo punto 3.7 (Se adjuntan BOP , acuerdos de Junta de Gobierno Y Anexo de solicitud).

Estas subvenciones tienen como finalidad el apoyo de aquellas actividades económicas que hayan sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2017 y desarrolladas por personas emprendedoras de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, mediante la subvención de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.

Se introducen como novedades, en esta anualidad, entre otras:

-       Pueden solicitar subvención los/as autónomos/as pertenecientes a una cooperativa de trabajo, debiendo cumplir los requisitos establecidos en el art 6 y aportar la documentación, relativa a la misma, señalada en el artículo 7. A. de la convocatoria (Ver acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de mayo).

-       Junto con la solicitud, se ha de presentar la documentación que se señala en el artículo 7. A. de la convocatoria.

-       Tener en cuenta que en el  documento de Alta en el Censo de empresarios/as (modelo 036 ó 037 o CIRCE) debe figurar el municipio en el que se realiza la actividad. Se tendrá en cuenta en el modelo 036 y 037 al apartado de "Declaración de actividades económicas y locales" punto "Lugar de realización de la actividad" y en CIRCE el apartado de "Datos de actividades y locales". Si no figurara ningún municipio o figura un municipio mayor de 20.000 habitantes, la solicitud será excluida. Para el caso de los/as socios/as de cooperativas de trabajo el documento acreditativo a presentar será el relativo a la cooperativa.

-       La solicitud consta de dos firmas a realizar por la persona solicitante: al final del apartado G) y al final del apartado "Deber de Información".

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

Periodo de presentación: 20 días naturales a partir de día siguiente de  su publicación, por tanto desde el día 21 de junio hasta el 10 de julio de 2018, ambos  inclusives.

La presentación de las solicitudes y su documentación se realizará a través de alguna  de las siguientes formas:

a) En el Registro General de la Diputación de Málaga sito en C/ Pacífico nº 54, 29004 Málaga.

b) De forma telemática a través de la Sede Electrónica de Diputación de Málaga,(https://sede.malaga.es) para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. La documentación presentada por Sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original.

c) En las oficinas de Correos, mediante su presentación certificada en sobre abierto.

d) A través de cualquiera de los registro que preveía el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Podrán encontrar más información, así como descargar el Anexo  de solicitud en
http://www.malaga.es/empleo/1420/com1_fc-0/com1_md2_cd-22161/concesion-subvenciones-apoyo-emprendimiento-provincia-malaga-2018